Ir al inicio - Autentia

Blog

JavaScript – Construye la interfaz de tu aplicación web

Las razones por las que JavaScript es hoy, el rey del baile son diversas: versatilidad, sencillez, etc. No está muy claro qué fue antes, si el huevo o la gallina si ha sido el ecosistema el que ha hecho evolucionar al lenguaje desde sus humildes orígenes o el lenguaje es el que ha hecho prosperar al ecosistema; sea como fuere, lo que es innegable es que hoy día JavaScript es un lenguaje omnipresente. Lo encontramos en navegadores, dispositivos móviles, servidores, dispositivos hardware y entornos de ventanas. Algunas de las aplicaciones más relevantes del panorama web como Twitter o Facebook, están desarrolladas en JavaScript y cada día aparecen nuevos frameworks que reducen en gran medida el esfuerzo necesario para hacer nuestras aplicaciones.

Meme Toy Story: JavaScript is Everywhere

Hoy día es poco recomendable, ante esta realidad, adentrarse en el mundo del desarrollo de software sin conocimientos en los fundamentos de este lenguaje, incluso para aquellos que prefieran dedicarse a disciplinas diferentes al Front-end.

Por esta razón, en Autentia hemos considerado necesario que nuestros profesionales adquieran estos conocimientos durante nuestro proceso de onboarding, para poder dar un servicio de calidad a nuestros clientes. Para lograr este objetivo, a lo largo del tiempo se ha ido creando esta guía que ahora queremos compartir contigo. Además, se ha tratado de hacer un esfuerzo para que estén al alcance de todos los niveles de conocimiento.

Si ya te leíste la primera parte, Front: HTML y CSS, el aprendizaje continúa con esta segunda guía donde nos centramos en la tercera pata de la base sobre la que se apoyan las nuevas tecnologías: JavaScript.

¿Quieres descargar la guía completa de Front?

DESCARGAR
Por Francisco Javier Martínez 13 Jul 2020

¿Cómo podemos ayudarte?

HABLEMOS