Autentia

Aytos

Administración pública

Aumento de la productividad e implementación de nuevas tecnologías.

Proyecto

Aytos es una compañía que se dedica a crear e implantar soluciones de gestión en todos los ámbitos para la Administración Pública local.

Desde Autentia, no podemos negar que nos encantó el reto planteado por Aytos de renovar el software empleado en la Admón. Pública, ya que esta colaboración redundaría en más de 3.800 clientes repartidos en ayuntamientos de todo el país.

Reto

En busca de experiencia y de una solución a medida

Desde Aytos detectaron que sus usuarios empezaban a demandar nuevos servicios y productos de más calidad, y decidieron tomar la iniciativa para cubrir esas necesidades.

Contaron con Autentia porque no buscaban una consultora al uso que les ofreciera una solución predefinida y dejase la decisión final en sus manos, si no que buscaban a alguien que entendiera sus problemas e inquietudes y les ayudase a tomar esa decisión de manera conjunta.

El reto principal consistió en la renovación tecnológica de la plataforma de gestión económica-financiera, acompañada de otros productos como la gestión patrimonial y la gestión presupuestaria.

Solución

Inmersión tecnológica de los equipos y una buena metodología

Desde Autentia, invitamos al personal del proyecto de Aytos a trasladarse a nuestras oficinas para trabajar de manera conjunta en el proyecto, lo que permitió que estuvieran sumergidos en un ambiente muy tecnológico e incrementasen su productividad. También definimos el lenguaje, la tecnología, la plataforma y los componentes principales del desarrollo.

Recomendamos el uso de metodologías ágiles con ciclos cortos de dos semanas (sprints), con un objetivo muy concreto y que revisándolo continuamente con la dirección de Aytos para estar seguros de que lo que se hacía técnicamente estaba alineado con los productos futuros que se querían realizar.

Resultados

Software de calidad e incremento de la productividad

La implementación de metodologías ágiles permitió validar poco a poco toda la construcción del concepto de la plataforma que se estaba diseñando. También se pudo rectificar rápidamente en aquellos casos en los que la solución plasmada sobre papel, una vez diseñada, tenía algunas deficiencias que corregir.

Al trabajar en las oficinas de Autentia, la producción del equipo de Aytos aumentó notablemente pues los equipos estuvieron sumergidos en un ambiente de tecnológico, aprendiendo las últimas tecnologías y mejorando la calidad del código.

Gracias a esta inmersión tecnológica y al agilismo, el proyecto terminó antes de la fecha prevista, permitiendo introducir funcionalidad extra que no estaba planificada desde el inicio.

La opinión de Aytos

¿Quieres que te ayudemos con tu proyecto?

Descubre cómo podemos hacerlo.

HABLEMOS