Autentia

Tagus

Casa del Libro

Aplicando metodologías ágiles trabajando con varios proveedores.

Proyecto

Tagus es una plataforma tecnológica que permite leer libros en la nube desde cualquier navegador, smartphone o tablet, y desde su propio eReader.

Tagus ha sido uno de los proyectos de desarrollo ambiciosos de este país. Por eso, La Casa del Libro contó con la colaboración de varias empresas líderes en su sector para llevarlo a cabo.

Reto

Múltiples lenguajes de programación y tecnología heterogénea

Autentia se hizo cargo del núcleo de la aplicación, diseñado para atender a miles de usuarios concurrentes y dar servicio al resto de componentes de la plataforma.

Un desarrollo de gran complejidad debido a un contexto de requisitos cambiantes en el que se debía convivir con múltiples proveedores, con los que coordinarse y a los que dar servicio, y el uso de tecnologías heterogéneas y varios lenguajes de programación.

Proceso de buenas prácticas
DevOps

Solución

Metodologías ágiles y tecnologías open source

Las entregas quincenales, permitieron que Casa del Libro y el resto de proveedores hicieran un seguimiento constante del proyecto, recibieran nuevas funcionalidades cada dos semanas y pudieran dar un feedback inmediato sobre las mismas.

Además, el uso de estándares y tecnologías open source permitió que Autentia minimizara el riesgo tecnológico y entregara en el plazo y presupuesto previsto.

Resultados

Transparencia, compromisos cumplidos e independencia tecnológica

Las metodologías ágiles fueron cruciales en el día a día del proyecto. La transparencia del desarrollo de Autentia generó un clima de confianza con Casa del Libro y el resto de proveedores.

Los gestores de La Casa del Libro pudieron hacer un seguimiento constante del proyecto y comprobaron cómo los compromisos de entrega se cumplían iteración tras iteración.

Finalmente, Autentia entregó más funcionalidades de las previstas sin retrasar el plazo de entrega.

Además, el uso de tecnologías estándar y abiertas en vez de productos propietarios, le proporcionó a La Casa del Libro una garantía de independencia tecnológica respecto a terceros.

¿Quieres tener el control de tus proyectos?

Construyamos juntos un modelo estable.

HABLEMOS