Ir al inicio - Autentia

Blog

1 semana, 3 meetups y 3 charlas distintas

Por César Alberca

Tengo la suerte de poder contar con oportunidades para hablar en meetups y eventos. Además, cuento con el apoyo que me brinda Autentia para llevar a cabo esta pasión mía. En este post te voy a contar la semana que tuve del 24 al 28 de febrero, donde participé como speaker en 3 meetups distintos, con 3 charlas distintas.

Charlas

Primer meetup

El primer meetup se dio en las oficinas de Autentia el lunes por la tarde y fue para alumnos del módulo donde estudié en Alcorcón; el Juan XXIII. En este meetup hablé de testing unitario, conceptos y cómo aplicarlo en nuestros desarrollos, ya que creo que hoy en día es algo que se suele dejar para el final en los proyectos.

Creo que el testing es muy necesario en el día a día, en Autentia le damos mucha importancia. Tanta, que dentro de la empresa no conozco a nadie que no haga testing. Aunque esta charla no la grabamos están aquí las slides y si tengo suerte, la daré este año en algún evento más.

Segundo meetup

El martes hablé en el meetup de Codemotion Madrid que tuvo lugar en Wild Code School. En este caso, di una de las charlas que más he impartido: Advanced JavaScript Patterns. La he dado en JSDay Madrid 2018, JSDay Canarias 2019, Codenares y ahora en este meetup. Es de mis charlas favoritas – sí, un speaker tiene charlas favoritas– y creo que la gente verdaderamente aprende cosas novedosas de JavaScript, como proxies, tagged templates y default parameter expressions.

Tercer meetup

El último fue el jueves, el meetup de VueJS Madrid. Usé uno de mis tres días al año para desarrollo profesional de los que podemos disponer en Autentia para asistir a eventos, preparar charlas, etc. Cosa que me vino genial, ya que la charla que di: Arquitectura de la (Vue)na no la había impartido antes y necesitaba perfeccionar los últimos detalles.

Este meetup se celebró en Talent Garden, y asistieron alrededor de 80 personas, lo que para un meetup es bastante y estoy muy agradecido de poder haber compartido mi conocimiento con los asistentes. En esta charla vimos qué es una arquitectura, por qué debemos hacer testing, inyección de dependencias, SOLID, las 4 reglas del diseño simple y muchas más cosas.

Conclusiones

El mundo de las charlas y los eventos es apasionante, logras conectar con mucha gente, aprendes y sobre todo, disfrutas un montón. No os voy a engañar, preparar y dar charlas es una labor agotadora, tanto mental como físicamente hablando, pero merece mucho la pena. Creo yo.

Por César Alberca 09 Mar 2020

¿Te gustaría trabajar con compañeros como este?

Únete al equipo