Ir al inicio - Autentia

Blog

¿Contento con la CAS de este año? Nuestras opiniones por acá

El pasado 22 y 23 de noviembre se celebró en Barcelona la 10ª edición de la Conferencia Agile Spain (CAS) y como no podía ser de otra manera Autentia estuvo presente.

Gracias a que desde hace muchos años somos miembros activos de la comunidad ágil, hemos tenido la oportunidad de participar en varias ediciones de la conferencia y podemos darnos el lujo de decir que la hemos visto crecer: pasar de ser una modesta conferencia a la que iban unos pocos adeptos a las metodologías a ser una conferencia internacional muy reconocida con más de 1200 participantes.

Esto no sólo ha sido consecuencia del auge de las metodologías ágiles. Montar un evento con estas características supone el esfuerzo de muchas personas que de manera desinteresada, han colaborado durante meses para que tengamos un espacio donde compartir experiencias y aprender de los demás. Gracias a todos los organizadores por hacerlo posible.

CAS Programa

Si bien se han atendido las recomendaciones de otros años, en pro de diversificar la oferta de charlas y keynotes, como Roberto lo comentó en sus reflexiones sobre la CAS dependerá del interés de cada participante y los sesgos personales si lo expuesto en cada track ha cumplido sus expectativas.

Dicho esto, al ser una empresa de servicios, nuestros intereses van alineados al agilismo ‘táctico’, aquel que las empresas demandan para atender sus faenas diarias y buscar oportunidades de mejora que les permitan generar más valor a sus clientes, diferenciarse y ser rentables. 

En nuestra experiencia son muchas las empresas que necesitan de quien las acompañe en la definición de producto, implantación de modelos de escalado y el desarrollo de software basado en buenas prácticas (BDD, TDD, Integración continua, incorporación de UX en el modelo) y es allí donde nos gusta aportar y somos buenos.

En la CAS, los participantes tienen muchos puntos de vista: quienes venden formación, quienes ofrecen sus servicios de coaching ejecutivo, quienes promueven la consultoría estratégica y quienes, como nosotros, promueven la excelencia técnica y la entrega de valor acompañando a las organizaciones con las que colaboramos. Por eso el lema es Agile for All!

En fin, me doy por satisfecho con la CAS de este año y os dejo la reflexión de que para entender este tipo de eventos debemos analizarlos desde un punto de vista sistémico y que para sacarles provecho debemos centrarnos en aquello que le aporta a nuestras necesidades.

CAS

En Autentia proporcionamos soporte a la implantación de metodologías ágiles ayudando a la transformación digital de grandes organizaciones. Te invito a que te informes sobre los servicios profesionales de Autentia y el soporte que podemos proporcionar.

Conoce nuestro servicio de Acompañamiento agile

IR
Por Jose Mangialomini 28 Nov 2019

¿Cómo podemos ayudarte?

HABLEMOS