Ir al inicio - Autentia

Blog

Agilismo y Transformación Digital

El pasado 24 de abril, el Centro de Innovación BBVA, situado en Plaza Santa Bárbara de Madrid, nos cedió su espacio para poder hablar tanto de Transformación Digital como de Metodologías Ágiles.

Roberto Canales fue el encargado de dirigir la charla, utilizando su libro como excusa y tocar dos temas que están en auge.

Empezó su charla mencionando a Chris Matts y la gráfica que mostró en CAS2016  para explicar el papel de Autentia. Construimos software de calidad utilizando las Metodologías ágiles como herramienta,  sin quererlo nos hemos convertido en expertos implantando modelos ágiles a medida que íbamos construyendo software.

Pero la tarde continuó con más sorpresas. Carolina Miyata, Head of Product Design at Orange y José Luis Merino, Director de Desarrollo  de Sistemas de tienda y web en Día Group, intervinieron en la jornada protagonizada por Roberto, repasando el proceso de transformación digital en el que cada una de las compañías se encuentra.

Cuando una organización quiere cambiar, hay que tener en cuenta ciertos pasos para realizar ese cambio:

  • Quien destruye las organizaciones es quien se duerme por el camino. En muchas organizaciones el ritmo es muy pausado, lo que significa que hay que subir el nivel para empezar.
  • Bajar el nivel de ego que existe en las organizaciones.
  • Vaciar el vaso. Divulgar y formar a las capas intermedias y altas, cambiar los modelos, hace falta educación y enseñar modelos para poder volver a llenar el vaso. Pero hay tres formas de hacerlo:
    • Que la dirección estratégica lo tenga claro. Se pierde dinero haciendo productos tan grandes, es necesario hacer productos más pequeños y pivotar sobre ellos.
    • El protagonismo viene de abajo. Equipos técnicos que están quemados por el trabajo mal hecho.
    • La dirección de tecnología, siempre está en la peor posición, ¿cómo solucionarlo?

Este es un breve resumen de lo que fue la charla, queremos que veáis el video para que podáis enlazar las pequeñas píldoras que hemos ido soltando.

Descarga gratis el libro de Roberto Canales

Conversaciones con CEOs y CIOs sobre Transformación Digital y Metodologías ágiles

VER LIBRO
Por Roberto Canales 28 Abr 2017