Ir al inicio - Autentia

Blog

Asistimos a la IV edición del evento más awesómico del mundo: la Tarugoconf

Por Álvaro Morgan

Hace un tiempo un amigo me recomendó seguir la Bonilista de David Bonilla, una newsletter sobre la actualidad en tecnología y que sigo desde entonces. Este año he tenido la oportunidad de asistir gracias a Autentia a la famosa Tarugoconf, solo apta pata suscritos. El evento tiene un único track, hay descansos que permiten a los asistentes interactuar y que le confieren un ambiente acogedor que facilita la integración de los asistentes. Es fácil encontrarse con antiguos compañeros de estudio, de trabajo y conocidos del sector.


Aunque podría detallar cada una de las charlas, al terminar la Tarugoconf me di cuenta de que en todas las charlas los ponentes coincidían en varios factores claves que les ayudaron en sus respectivos productos/proyectos en sectores muy diversos. 

Os paso a citar algunos de ellos : 

  • Aportar valor a negocio. Ya sea a través de nuevos productos, servicios o  mejoras que permiten reducir costes.  
  • Enfocados en el cliente. Centrar los esfuerzos en detectar las necesidades del mismo y la forma de satisfacerlas.
  • La mejora continua. No basta con realizar el trabajo correctamente sino que hay que buscar cómo mejorar. Prácticamente en todas las charlas se abordaba este tema.
  • La tecnología es un medio. Muchas veces se puede caer en la tentación de la tecnología como fin, sin tener en cuenta que es una simple herramienta.
  • Tener espíritu crítico. Aceptar las virtudes, defectos que nos acompañan y saber sacarles partido.
  • Innovación. Replantearse lo existente para crear algo nuevo, más útil o adecuado para el entorno actual.
  • Tenacidad y constancia. Aunque se vieron muchos casos de éxito también nos relataron los fracasos y las numerosas horas invertidas antes de tener el éxito esperado.
  • En conclusión, personalmente lo que más me gustó fue el relato de la trayectoria seguida por los ponentes, independientemente del tema tratado. La Tarugoconf refleja el espíritu que sigue la Bonilista. Si os gusta la newsletter, seguramente no os habrá defraudado.

 

También he de decir, que disfrutar del pulpo en la hora de la comida y la fiesta taruga del final también ayudó a reforzar mi opinión de que “todo es posible” (lema de la Tarugoconf).

¿Quieres disfrutar y aprender de eventos como este?

Conoce nuestro canal de YouTube

IR
Por Álvaro Morgan 18 Nov 2019

¿Cómo podemos ayudarte?

HABLEMOS