La conferencia más gallega sobre productos digitales, TarugoConf

“¿Qué cambiarías si pudieras volver 2 años atrás?”. Sobre esta premisa David Bonilla desarrolló su anunciado TarugoConf, el evento sobre construcción y comercialización de Productos Digitales más esperado. No cabe duda del adjetivo empleado, David colgó el sold out a una velocidad de vértigo con 100 entradas a la venta. La TarugoConf congregó en un sólo día y en único track a un caldo de cultivo de lo más interesante: decenas de profesionales del mundo de los productos digitales, todo ello regado por una gran cantidad de productos gallegos, como el propio Bonilla. Nos sobran las muestras, empanadas, pulpo, mantecados As Pontes, cerveza artesanal y un largo etcétera.
La jornada dio comienzo con la Keynote del gran David, que presentó la charla de Javi Santana. El CTO de Carto contó su experiencia basada en la startup española, centrándose en los procesos de obtención de las rondas de financiación.

Tras Santana llegó el turno de Jorge Galindo, CPO de 47 degrees, cuya charla nos gustó particularmente. El gaditano de la empresa referente en lo que a Scala se refiere, expresó las dificultades que atraviesa un emprendedor alejado de grandes núcleos urbanos como Madrid o Barcelona y cómo su empresa había conseguido salir adelante. Sobre ello y el Lambda World le preguntamos en esta entrevista:
 

Por cierto, Jorge es uno de los organizadores de Lambda World en el que estaremos este fin de semana. Si quieres venir GRATIS haz click aquí.

De regreso a la TarugoConf, el turno de la mañana lo cerró Manuel Rodríguez, de IBM. A la entrevista que adjuntamos vino, al igual que en su lightning talk, acompañado de BB8 de Star Wars. Antes de la pausa para comer también tuvimos la oportunidad de hablar con los diseñadores de la cartelería y la web de la TarugoConf, Carlos Mañas y Abel Cabans de Space Nomads. ¡Muchas gracias por vuestra simpatía y gran trabajo!

Los observadores se habrán percatado de que el escenario de estas dos entrevistas que siguen ha cambiado. Se trata de la zona en la que David Bonilla orquestó la pulpeirada, al lado del Campus Madrid. Durante esta pausa para la comida nos acercamos a Jimena Catalina, UI/Visual freelance designer y a Alberto Molpeceres, fundador de Besepa. Tal y como desarrolla en esta entrevista, Jimena expresó cuáles son las frustraciones más comunes de un diseñador, mientras que Alberto subrayó la importancia de la conciliación familiar con el entorno laboral, una de las charlas más emotivas.

Una perspectiva que muchos profesionales del mundo de la tecnología no están acostumbrados a tratar es de la experiencia de usuario, tan importante como el desarrollo, el diseño, las ventas o el marketing del producto. Inés Luna fue la encargada de arrojar luz al asunto desde su perspectiva. Un emprendedor cuyo éxito nace tras la experiencia en varias startups pasadas, Jesús Monleón fue el siguiente encargado de hablar. Su charla fue didáctica y divertida a partes iguales, ¡palabra!

Desde Estados Unidos llegaron dos ponentes que dieron mucho que hablar. Diego Mariño, fundador de Ducksboard compartió su experiencia sobre cómo crearía la empresa en 2016 y por qué hay que invertir en UX y no en UI. La otra gran charla que llegó desde el otro lado del charco fue la ofrecida por Juanjo Mata, que trajo números reales de Silicon Valley. Las cifras de la verdad.

La jornada se clausuró con una mesa redonda de Medios Digitales: la vida más allá de la publicidad y el CPM. Las conclusiones extraídas de la misma se recogen en la siguiente entrevista:

Tras ello, Bonilla supo crear un espacio propicio para el networking y el intercambio de impresiones en el bonito café del Río con unas vistas espectaculares de Madrid. Desde Autentia queremos dar las gracias a la organización por un estupendo evento repleto de profesionales de lo más interesante con los que aprender y conversar sobre los productos digitales.

Aunque el organizador del evento no se ha querido mojar sobre si habrá una segunda edición de la TarugoConf, David, no seas gallego y suelta prenda. ¡Nos vemos el año que viene! 😛

Después de leer todo lo que la Tarugoconf dio de si, ¿te has quedado con mal sabor de boca por no haber podido acudir? Te dejamos con el VIDEO RESUMEN.

 

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] segundo año consecutivo se celebró la TarugoConf en Madrid y para no faltar a su palabra, la organización no escatimó a […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *