Ir al inicio - Autentia

Blog

[VÍDEOS, OPINIONES Y ENIGMAS]. Women Techmakers 2017

Tal y como anunciamos en este blog hace varias semanas, no nos podíamos perder el evento más importante para las mujeres técnicas. Pero, ¿qué vamos a decir desde Autentia? Se nos ve el plumero, desde el principio el equipo de Comunicación de Autentia miró con mimo especial al evento. Quizá tenga que ver con que se trata de un departamento integrado únicamente por mujeres (¡hasta la fecha!), pero estamos muy orgullosas de los posavasos que regalamos en el evento.

VÍDEO RESUMEN

VÍDEOS DE LAS CHARLAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTREVISTAS



OPINIONES

Así que se nos ha ocurrido algo. Para que no se nos acuse de favoritismos les hemos pedido a David y Laura, los dos ganadores de nuestras entradas para WTM que escribiesen un pequeño párrafo a modo de crónica que relatase su paso por Campus Madrid. Esto es lo que nos han dicho:

David Alberto Casado.

Como primera vez que asisto a este evento, he de decir que me ha sorprendido muy gratamente. El tema de potenciar las ingenierías en el sector femenino es un tema que se debe tratar desde muy temprano en todos los ámbitos de la sociedad, de forma que poco a poco nos acerquemos a la paridad. Todas las ponencias a las que asistí me han resultado muy interesantes y ante todo cabe destacar que todas las ponentes están haciendo una brillante labor para promover dicho objetivo.

Sin duda animaré el próximo año a todas mis compañeras para que se empapen de este espíritu y, quien sabe, se animen a ser ponentes o que colaboren en alguno de los programas de coaching que se mencionaron en más de una ponencia…y por supuesto, si nada me lo impide, yo les acompañaré 🙂

Laura Díaz Casillas.

Me encantó la experiencia de poder conocer lo que muchas mujeres están realizando en el ámbito tecnológico, incluido el facilitar que muchas otras puedan participar. Además fue genial poder hablar con ellas de primera mano. WTM es una oportunidad única que no conocía y me gustaría volver a próximas ediciones :).

RESPUESTAS A ENIGMAS DEL WELCOME PACK

El resultado de la solución javera es siete, la tortuga ninja Michelangelo y el proceso para la innovación centrado en el usuario es el Design Thinking con sus fases carecterísticas, empathize, define, ideate, prototype y test.

 

 

Por David A. Casado y Laura Díaz 21 Mar 2017