Ir al inicio - Autentia

Blog

Spring Security: un paseo por la seguridad de tus APIS

Por Autentia

Introducción

Spring Security es el módulo de seguridad de Spring Framework. Es posible que lo hayas utilizado, o no. Pero, ¿sabes cómo funciona esa “magia” que hace por debajo, sin que la veamos? ¡Vamos a averiguarlo!

Charla

Spring Security es el módulo de seguridad del framework para Java Spring. En esta charla veremos su arquitectura, sus fundamentos y conceptos básicos para entender cómo funciona, así como su utilidad en diferentes casos de uso.

¿Cómo funciona la securización de los endpoints de una API con Spring Security? ¿Cómo inyecta el código cuando utilizamos un @Preauthorize a nivel de método? ¿Cuáles son las diferencias entre rol y authority?

Esta no es una chalar-tutorial de cómo configurar Spring Security para tu necesidad concreta, sino una recopilación de cómo hace su magia para que, con pocas líneas de código y ocupándote de la lógica que te interesa, puedas aplicar una potente seguridad a tus APIs sin tener que diseñar de cero una capa de seguridad.

¿Y qué más?

Si te gustan los podcast, todas las charlas de nuestros compañeros sobre: back-end, front-end, UX… las encontrarás en el canal de Autentia de Ivoox, en Spotify o en iTunes. Si eres más de vídeo, suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Por Autentia 05 May 2021

¿Cómo podemos ayudarte?

HABLEMOS