Ir al inicio - Autentia

Blog

Kotlin, cuarto capítulo de la guía de Back

Por Autentia

Si estás al día con nuestra guía de back-end, habrás leído ya sobre Java en el primer capítulo, de las técnicas y herramientas que consideramos fundamentales para poder construir aplicaciones profesionales en el segundo y sobre el mundo de los microservicios en la última entrega. Desde hoy ya tienes disponible el cuarto capítulo donde hablamos de Kotlin.

Introducción

Desde que tenemos conciencia de nosotros mismos hemos ido adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades. A medida que pasan los años estas capacidades se tornan más complejas y pueden tener algunos requisitos adicionales. Por ejemplo, sin saber gatear probablemente no puedas aprender a andar y ni mucho menos correr.

Esto también nos pasa cuando somos desarrolladores: al aprender a programar tuvimos que poseer conocimientos como matemáticas o lógica, habilidades como saber leer y escribir y un medio como un ordenador. Una vez que ya hemos aprendido a programar, ¿cómo podemos mejorar? Adquiriendo más conocimientos: leyendo libros, profundizando en el conocimiento del lenguaje de programación que utilizamos, aprendiendo de otros programadores más expertos, conociendo las buenas prácticas… En definitiva, dedicándole tiempo y buen hacer. 

Mientras aprendemos también podemos identificar defectos o limitaciones. Por ejemplo, en el caso de un lenguaje de programación, a veces encontramos posibles mejoras, repetimos código innecesario o nos vemos obligados a realizar “adaptaciones” porque el lenguaje así lo requiere. Este tipo de limitaciones también las tenían aquellas personas que movían mercancías hasta que llegó una nueva tecnología: la rueda. 

Kotlin

Para nuestra suerte, Kotlin lleva moviéndose desde 2010 y viene para agrupar todas las funcionalidades que se le pueden pedir a un lenguaje de programación de alto nivel sin que sea una merma en el rendimiento. Diseñado por Jetbrains, el primer requisito indispensable era compilar tan rápido como Java. Kotlin en 2019 también ha sido acogido por Google para desarrollar aplicaciones Android. 

Ficha informativa de Kotlin: qué es, historia, kotlin vs. java

En este nuevo capítulo de la guía de back, conocerás el lenguaje de programación Kotlin y te convencerás para adoptarlo en tu proyecto. Esperamos que te sea de utilidad y que pronto puedas mejorar tu productividad con Kotlin. Y si quieres darnos tu opinión o tienes sugerencias, te leemos en los comentarios.

Además, te recordamos que tienes disponibles para descarga gratuita, más guías sobre Front, Software Design y DevOps. ¡No te las pierdas!

¿Quieres descargar la guía completa de Back?

Nuevo capítulo: kotlin

DESCARGAR
Por Autentia 23 Feb 2021

¿Cómo podemos ayudarte?

HABLEMOS