Ir al inicio - Autentia

Blog

Disponible el cuarto libro de Roberto Canales

Por Autentia

En 2017 sacó su tercera obra ‘Conversaciones con CEOs y CIOs sobre Transformación Digital y Metodologías Ágiles’. Tan solo 2 años y poco después, Roberto Canales, vuelve a la carga con un nuevo libro ‘Conceptos ágiles aplicados a distintas áreas de una empresa’.

Nuevo libro de Roberto Canales

Autor

Para quien no le conozca, Roberto es CEO de Autentia (unas 100 personas) y realiza labores de campo con clientes en el inicio de proyectos de Transformación Digital donde tanto las metodologías ágiles y el software son imprescindibles así como la eliminación de barreras entre las áreas de negocio y tecnología.

Durante años ha formado y acompañado a cientos de directivos tanto en empresas en las que proporcionan servicios de desarrollo de software de calidad, como en escuelas de negocio y universidades sobre estrategia tecnológica, metodologías ágiles y tecnología.

Roberto Canales impartiendo una charla

Metodologías ágiles

Según el autor “ser ágil es una necesidad en un mundo donde el cambio se acelera y donde no tienes garantías de mantener tu posición permanentemente. Por tanto, no es de extrañar que cuando aparecen unas metodologías llamadas ágiles todo el mundo tenga curiosidad, se produzca confusión y una alta demanda de nuevos profesionales con conocimientos y experiencias desiguales”.

Las metodologías ágiles agrupan un conjunto de valores, principios,  prácticas, artefactos, liturgias, etc. provenientes de distintas fuentes como son el Manifiesto por el Desarrollo Ágil de Software, Lean, Kanban, Scrum, XP, etc. los cuales no sustituyen por completo el conocimiento clásico sino que lo complementan, aunque hay un matiz importante: para poder aplicar modelos ágiles hay que cambiar las organizaciones y las relaciones entre las personas. 

Metodologías ágiles

Todos estos temas se explican a nivel más teórico en los primeros capítulos, dejando a modo de cuento la práctica para el final, donde también repasa el rol de coach agile como concepto integrador de muchas resposabilidades y propone planes concretos de trabajo. 

Todo el libro invita a pensar, a hacer auto evaluaciones de nuestro trabajo, nuestra empresa o nosotros mismos. Como en todos los libros de Roberto, muchos ejemplos e ilustraciones ayudan a simplificar conceptos y extrapolarlos a nuestro contexto. 

Si quieres leer ‘Conceptos ágiles aplicados a distintas áreas de una empresa’ puedes descargarlo gratis en nuestra sección de libros, así como el resto de obras de Roberto Canales.

¿Quieres leer lo nuevo de Roberto Canales?

DESCARGAR
Por Autentia 13 May 2020

Conoce nuestro servicio de Acompañamiento agile

VER