Ir al inicio - Autentia

Blog

Encantados de repetir: IV edición de Pamplona Software Crafters

Por Alba Díaz

Nos despedimos a lo grande de la temporada de eventos pre verano con la IV edición del Pamplona Software Crafters celebrada los días 14 y 15 de junio en el Catedral Hotel de la capital navarra.

Un año más, los chicos de 540, consiguieron que alrededor de 120 asistentes se coordinaran, interrelacionaran, aprendieran y sobretodo, se divirtieran, y aunque algunos somos viejos conocidos, hubo muchas caras nuevas que se sintieron atraídas por la buena fama de la #SCPNA, que no defraudó.

Orga SCPNA

Como en años anteriores, los open space (26 entre los dos días) fueron los protagonistas del programa seguidos de los talleres y charlas. Salieron temas y preocupaciones que nos atañen a todos como equipo y como empresa desde varios prismas: salud mental, trabajo remoto, arquitectura, coaching técnico, integración de QA y UX, etc. Y esto sin contar los open improvisados durante los descansos (o no) en la terraza.

OpenSpace SCPNA

La SCPNA tampoco escatimó en ponentes de calidad. Modesto San Juan nos hizo reír con su metáfora ‘los juglares son a los desarrolladores, lo que los trovadores a los arquitectos’ en su charla ‘Jardineros, artesanos o ingenieros… pero no juglares’. Félix López se puso el traje de psicólogo para hablar de ‘Unbiasing teams’, sesgos, estereotipos y empatía entre personas. Y Meritxell Calvo, por poner otro ejemplo, nos mostró cómo huir de mitos y nos animó a pensar qué significa ser ágil.

Felix Lopez

Por su parte, en los talleres aprendimos desde arte generativo con Karlos G. Liberal a CSS para programadores con Diana Aceves, pasando por la importancia de saber usar y cuándo los primary ports según la experiencia de Guillermo Gutiérrez y Luis Artola.

Para asistir a la edición del próximo año os recomendamos estar atentos a las redes para apuntar en el calendario las fechas, reservar ese fin de semana y darle a F5 las veces que haga falta para conseguir una entrada. ¿Aún no lo ves claro? Este vídeo resumen, hecho por nuestros compañeros del departamento de Comunicación, acabará por convencerte.

Por Alba Díaz 25 Jun 2019

¿Cómo podemos ayudarte?

HABLEMOS