Ir al inicio - Autentia

Blog

JNation nos lleva hasta Coimbra

Al día siguiente de descubrir la JNation a través de los comentarios que se hicieron en uno de los meetups de MadridJUG, me quedé muy sorprendido del plantel de ponentes que iban a asistir a su primera edición.

Personas como Stephen Chin (Director de Tecnología de Oracle), Bruno Borges (DevRel en Microsoft), Rafael Benavides (Director de Experiencia de Usuario en Redhat) iban a estar allí de ponentes. La verdad que la conferencia no pintaba nada mal. (Podéis consultar el plantel entero aquí:https://jnation.pt/speakers/).

El evento se celebró en el Convento São Francisco de Coimbra (Portugal). Ni que decir tiene que entrar en la nave central de una antigua iglesia para escuchar la keynote fue bastante impresionante.

Con respecto a las charlas de las conferencias, estuvieron divididos en dos tracks. Yo (@drodriguezhdez) me decanté por la temática Serverless OSS. En general, el tema que más abundaba era sobre arquitecturas serverless, sus tips and tricks y proyectos open source que podían ayudarnos a implementar esta tecnología en nuestros proyectos.

JNation

En general, uno de los takeaways que me llevé de las charlas fue: Serverless no es una bala de plata, utilizarla para puntos muy concretos de tu lógica de negocio, y si me apuras como punto de entrada para validar un modelo de negocio en fases tempranas del proyectos. Todos estaban de acuerdo en que no parecía buena idea tener toda nuestra aplicación basándonos en funciones serverless (tanto conceptualmente como por los costes).

Finalmente, seguramente el año que viene vuelvan a organizar la JNation a raíz del éxito cosechado. Os recomiendo que si tenéis algunos días libres y el año que viene se mantiene el nivel de las charlas, os liéis la manta a la cabeza y os acerquéis a Portugal. Merece la pena.

Por Daniel Rodríguez 03 Jul 2018

¿Cómo podemos ayudarte?

HABLEMOS