Autentia

Blog

XP: tercera entrega de fichas ágiles

Por Jesús Angulo

Conoce XP de la mano de las fichas que hemos creado para ello. A lo largo de las 10 píldoras informativas conocerás qué es XP y por qué se caracteriza, así como todas sus prácticas, principios y valores.

En Autentia tenemos muy interiorizada la filosofía XP y nuestro equipo de profesionales la emplean en los desarrollos en los que se embarcan, sabiendo identificar y aplicar las mejores prácticas que se requieran en cada caso.

Hablamos, por ejemplo, de las Historias de Usuario. Es muy importante hacer énfasis en que con los modelos ágiles no solo cambia la forma en la que construimos software y ejecutamos los proyectos, sino también la forma en la que tenemos que definirlo. Aquí es donde nos aportan valor las historias de usuario.

Esto atiende al tercer principio del Manifiesto Ágil:  

Los responsables de negocio y los desarrolladores trabajamos juntos de forma cotidiana durante todo el proyecto.

Aunque ha pasado bastante tiempo desde que Mike Cohn escribió su “User Stories Applied for Agile Software Development”, muchos de los conceptos y aspectos básicos que comenta siguen vigentes hoy en día, por lo que es una lectura muy recomendable.

Nuestras fichas buscan ser una referencia para que el equipo no se olvide ninguno de los aspectos básicos de las Historia de Usuario. Y que sirva también para enfocar el trabajo del Product Owner durante la definición de la demanda.

¿Qué es eXtreme Programming (XP)? (1/10)

Qué es XP

Valores, prácticas y principios XP (2/10)

Valores, principios y prácticas XP

Valores XP (3/10)

XP-3-Valores

Principios XP (4/10)

XP-4-Principios

Prácticas XP (5/10)

XP-5-Practicas

Prácticas XP Primarias I (6/10)

Prácticas Primarias I

Prácticas XP Primarias II (7/10)

XP-7-Prácticas Primarias II

Por Jesús Angulo 29 Jun 2018

Conoce nuestro servicio de Acompañamiento agile

+ INFO