Women-Techmakers-Bcn

Women Techmakers International Women’s Day en Barcelona

Women Techmakers es una iniciativa global creada por Google, cuyo objetivo es promover y dar visibilidad a las mujeres dentro y fuera del sector del desarrollo. En Autentia somos conscientes de este problema generalizado y trabajamos en su solución tanto dentro como fuera de nuestra empresa, por ello ha sido un honor patrocinar y cubrir este 10 de marzo, dos días después del Día Internacional de la Mujer, el evento Women Techmakers Barcelona celebrado en el Centro de Cultura Contemporánea, en pleno barrio gótico.

En la cena de ponentes a la que fuimos invitados el día previo al evento, nos dimos cuenta de que para muchas de las speakers esta iba a ser la primera vez que daban una charla en público. Un ejemplo es Judit NietoData and Software Engineer, que se estrenaba con la mesa redonda ‘Desenmascarando las _women in tech_: cómo conciliamos nuestra vida profesional con la personal’, mientras que Marta Lobo que se define como proyecto de ingeniera de destrucción de los we’ve always done it this way, lo hizo con ‘Web Design and Front-end Development, who and for whom?’.

Las organizadoras, muchas miembros de Tech & Ladies Barcelona, determinaron un track en español donde se habló de Beacons o el marketing de proximidad, Chatbots, SOLID, UX o Jhipster y donde nos explicaron cómo hacer que funcione un equipo de personas trabajando en remoto. En el track en inglés se trataron temas como la importancia de los datos de social media para personas con enfermedades raras, la seguridad o cómo hacer una web personal con React + Scss + Bem.

Si estás interesado en saber más, aquí puedes ver todos los vídeos y entrevistas ya publicados y si no quieres perderte nada síguenos en nuestro Facebook o Twitter donde avisamos de todas las actualizaciones y publicaciones nuevas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *