Ir al inicio - Autentia

Blog

Asistimos a la primera edición del Pucela Tech Day

Por Alba Díaz

Como venimos diciendo, la Comunidad ‘techi’ de Valladolid no para de fomentar iniciativas orientadas a compartir conocimiento y crear una red de personas más conectadas dentro del sector tecnológico nacional.

Es el caso del Pucela Tech Day, celebrado el pasado 1 de junio en el entorno único que ofrece el Centro Cultural San Agustín, y organizado por el GDG Valladolid o lo que es lo mismo, por Diana Aceves y Jezabel González.

“El fin de este evento era montar algo juntas. Nos apetecía. […] Además en Valladolid tenemos una comunidad de desarrollo bastante amplia y queríamos aportar un poco más.”

Diana Aceves

Una de las preocupaciones que tenían (al igual que muchos otros eventos) fue conseguir que hubiera tantos hombres como mujeres ponentes y asistentes. Para ello, entre otras cosas y con un código de buena conducta bajo el brazo, idearon por un lado, un sistema de sorteo de entradas y por otro, seleccionaron cuatro ponentes mujeres y cuatro hombres.

Los ocho speakers de alto nivel, nos hablaron, no sólo de cómo crear un videojuego en 48 horas, de tipografías digitales o de crear bots para Google Assistant. También se habló de psicología aplicada a equipos o el problema común de tener que pasar de desarrollo a gestión para “progresar” en una carrera técnica.

 

Desde Autentia queremos apoyar estas iniciativas, sobre todo en provincias donde resulta más complicado movilizar al suficiente número de personas y más aún si hablamos de una primera edición. Por ello, hemos participado como sponsors y pensamos seguir haciéndolo en próximas ediciones.

No te pierdas el vídeo resumen del Pucela Tech Day que ha hecho nuestro equipo y apunta la cita para el próximo año.

¿Quieres disfrutar y aprender de eventos como este?

Conoce nuestro canal de YouTube

VER
Por Alba Díaz 07 Jun 2019

¿Cómo podemos ayudarte?

HABLEMOS