Autentia

Blog

Mar Cabra abre la segunda temporada de ‘Ni monos, ni lagartos’

Por Autentia

En ‘Ni monos, ni lagartos’ hemos entrevistado a expertos en desarrollo, UX, diversidad, agilismo… y ya teníamos ganas de hablar con una importante periodista de datos.

La protagonista de este episodio es Mar Cabra, madrileña al mando del equipo de datos que obtuvo el premio Pullitzer por los Panama Papers. El equipo, conformado por expertos en backend, frontend, bases de datos, scrapping, SysAdmin especializados en seguridad y periodistas trabajó en una blindada red de investigación alimentada desde varios puntos del planeta.

¿Cuáles son los mayores retos tecnológicos a los que se enfrentaron para analizar 11 millones y medio de documentos y 2,6 terabytes de información? ¿Qué herramientas informáticas utilizaron para llevar a cabo dicho trabajo? Mar nos lo cuenta desde el Medialab Prado.

Si estás interesado en ver más episodios de ‘Ni monos, ni lagartos’, aquí puedes ver todas las entrevistas ya publicadas y si no quieres perderte nada síguenos en nuestro Facebook o Twitter donde avisamos de todas las actualizaciones y publicaciones nuevas.

Por Autentia 09 May 2018

¿Cómo podemos ayudarte?

HABLEMOS