Scaled Professional Scrum con Jerónimo Palacios

Por Jose Mangialomini.

Como en Autentia siempre nos dejamos tiempo para seguir aprendiendo, el pasado 2 y 3 de marzo tuvimos el honor de compartir salón de clases con Jerónimo Palacios en su curso válido para la certificación: Scaled Professional Scrum con Nexus.

Desde las 9.30 h. de la mañana hasta pasadas las 17 h. disfrutamos de un par de días en una muy cómoda sala en la torre Ombú en Madrid, donde pudimos profundizar en herramientas y conceptos claves que Nexus promueve para el escalado ágil.

De los aspectos más importantes con los que me fui muy complacido del curso, debo mencionar la dinámica y cómo con elementos prácticos, Jerónimo dio contexto en cada uno de los escenarios que buscaba explicar.

Respecto al contenido los elementos más destacados:

  • Los nuevos roles, eventos y artefactos propuestos por Nexus.
  • El uso del Product Backlog y sus distintos niveles de descomposición “El refinamiento”.
  • La gestión de dependencias.
  • La entrega integrada de valor.

scaled professional scrum

Finalmente si algo podemos destacar de este tipo de cursos es el hecho de compartir con un conjunto de personas con los mismos intereses que nosotros en el escalado ágil. En Autentia creemos fuertemente en el conocimiento compartido y creemos que este tipo de espacios dan pie a crear comunidades de prácticas donde poder compartir experiencias, homologar buenas prácticas y sobre todo, tener referentes en situaciones particulares.

En Autentia proporcionamos soporte a la implantación corporativa de metodologías ágiles ayudando a la transformación digital de grandes organizaciones. Te invito a que te informes sobre los servicios profesionales de Autentia y el soporte que podemos proporcionar a tu empresa en la implantación de frameworks de escalado ágil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *