Ir al inicio - Autentia

Blog

Dime dónde trabajas y te diré quién eres #EsperanzaIT

Autentia como #EmpresaDiferente acudió como invitada a las Jornadas del Mundo Laboral, Lucía López de Sancho fue la encargada de dirigir la charla que allí dimos. Así que ella os cuenta en el siguiente post cómo fue su experiencia y el objetivo de esta charla.

El pasado 1 de febrero Autentia me dio la oportunidad de representar a nuestra gran familia en un evento diferente, creado para empresas diferentes. Os hablo de las Jornadas del mundo laboral bajo el hashtag #EsperanzaIT , en la Universidad Rey Juan Carlos, organizado por Daniel Garoz.

Aunque este evento se ha celebrado por primera vez y no se conoce tanto como otros, la idea sobre la cual se ha creado me parece muy interesante; mostrar a los estudiantes de últimos cursos que existen empresas diferentes a lo que nos suelen contar durante la carrera, mostrándoles más alternativas para su futuro laboral.

Soy la Responsable de Personas y Desarrollo de Talento en Autentia, por lo que era lógico que fuese yo la que hablase sobre este tema y, cuando me plantearon dar una charla sobre nuestra empresa, pensé que lo tenía muy fácil, pues pertenezco a una de esas empresas diferentes y sólo tendría que contar por qué queremos serlo y cómo lo hemos conseguido. Sin embargo, me planteé que hace aproximadamente 3 años era yo la estudiante confusa que escuchaba maravillas de cualquier persona que “vendiera” su empresa, así que decidí que tenía que contar la realidad del sector del desarrollo de software, darles algunas claves para acercarse al mercado laboral, en concreto al mercado laboral de las empresas diferentes y, sobre todo, contarles mi experiencia personal, consideré que era la mejor forma de ser sincera y mostrar que la suerte se busca, y que si quieres dedicarte a lo que te gusta, puedes hacerlo.

Pertenecemos a una comunidad que comparte y no compite, por lo que debemos hacer eco de que se pueden hacer las cosas bien y se puede ser feliz en el trabajo.

Esta es mi charla.

Por Lucía López de Sancho 17 Feb 2017