Ir al inicio - Autentia

Blog

Primera jornada de Codenares… y las que quedan.

Como algunos sabéis, a los que no os ponemos en situación, Codenares es una comunidad de desarrolladores del Corredor del Henares.

El 27 de enero fue la primera jornada oficial. La intención de los organizadores (José Antonio Dongil Sánchez y Sergio Canis) es construir una comunidad de gente apasionada por la tecnología dentro del Corredor del Henares.

Una cosa que caracteriza a Autentia es la difusión y presencia en eventos tecnológicos. Y no podíamos hacer otra cosa más que apoyar esta nueva iniciativa.

Nos gustaría felicitar a los organizadores, ya que aunque pensaban que no iba a tener mucha afluencia, fue todo éxito con aforo completo (con espontáneos incluidos XD). También dar las gracias a la asociación cultural Agua de Mayo por apoyar este tipo de actividades, permitiendo que se celebrase en sus instalaciones.

La primera jornada constó de dos charlas con dos ponentes Alcalaínos: Ángel J. Alvarez Miguel (Profesor de la Universidad de Alcalá) y  Rubén Aguilera (Consultor en Autentia).Codenares- ponentesLa primer charla nos describió el lenguaje Erlang. Un lenguaje ideado por Ericsson para la programación de centralitas telefónicas en 1986, y que ha resistido hasta nuestros días, donde lo utilizan empresas como Amazon y Whatsapp en el core de sus servicios.

Ponente Codenares 2016

Nuestro compañero Rubén nos hizo una demo construyendo una aplicación móvil de una tienda online que integraba 4 tecnologías diferentes (Polymer, Angular, Ionic y FireBase) utilizadas para la construcción de aplicaciones híbridas. En la charla pudimos desmitificar la creencia de que en este tipo de aplicaciones se produce pérdida de rendimiento.

Rubén Aguilera- Codenares

En conclusión, fue un gran evento y un comienzo para una comunidad que acaba de nacer pero con mucha fuerza y ganas de divulgar la tecnología dentro del corredor del Henares.

Saludos desde Autentia

 

 

Por David del Castillo Rodríguez 03 Feb 2017