Autentia

Blog

La evolución de un agilista en Autentia

Hace unas semanas nos comentabais en Twitter vuestra discrepancia con un gráfico sobre la evolución de un agilista a lo largo de su vida, así que os presentamos esta nueva ilustración, a ver si os gustan más.

Siempre hemos sido fieles seguidores de los valores del Manifiesto Ágil, valorando casi más a los individuos con conocimiento técnico y actitud adecuada que a los procesos y las herramientas.

Por eso nuestros compañeros pasan por las diferentes fases en el crecimiento como agilista, como le sucede a un árbol.

Comenzamos como APRENDICES, los más junior que van aprendiendo de los OFICIALES. Poco a poco van desarrollando su disciplina. Se les empieza a formar en disciplinas como TDD, metodología ágiles, Sonar o Jenkins.

Por otra parte tenemos a los OFICIALES, que son los encargados de guiar a los APRENDICES e ir formándoles en su paso por Autentia. También tienen las primeras tomas de contacto con los clientes y son los encargados de desarrollar las Historias de Usuario, los patrones de análisis y diseño y frameworks.

Y en el nivel superior se encuentran los MAESTROS que gozan de gran visión, interacción, autonomía y sensatez. Son los encargados de las auditorías, de las diferentes conferencias en las que participamos, implantación corporativa del agilismo y la preventa.

Tanto los aprendices, oficiales como maestros; durante las diferentes etapas de su formación profesional, desarrollan código. Una de las cosas que más valoran.

Gardening_Autentia_Org (1)

01 Ago 2016