Go Home - Autentia

Blog

Tercera edición de la LechazoConf: Un éxito, un fracaso

Entre el Wecode Fest celebrado los días 22 y 23 de febrero (ya podéis ver las charlas en nuestro canal) y el estreno del Pucela Tech Day, del que somos sponsor, que se celebrará el 1 de junio, tiene lugar la LechazoConf.

Los tres eventos se celebran en la capital castellano leonesa y tienen orientaciones bien diferenciadas. Mientras que Wecode se centra en talleres, Open Spaces y algunas charlas técnicas; las chicas de GDG Valladolid han optado por un variado de experiencias y enseñanzas que van desde la creación de videojuegos al desarrollo de bots para Google Assistant. La LechazoConf, por su parte, trata de acercar las experiencias propias de los ponentes en su vida laboral, a través de su lema ‘un éxito y un fracaso’.

El 18 de mayo asistimos a este evento organizado por CyliconValley de un día de duración y un track. 12 charlas fueron las elegidas. Seis de invitados de todo el país y otras seis escogidas por Call for Papers.

Algunos ponentes invitados como Raquel Pérez, Saúl Diez-Guerra, José Manuel Navarro o Samuel Lown, hablaron de sus experiencias ante el cambio. Tanto de rol, como el caso de Raquel que pasó de líder de equipo a CEO, José Manuel que tuvo que replantearse lo aprendido al entrar en el mundo de los datos o Sam, anterior CTO de Cabify que ha evolucionado hacia los Nuevos Negocios; hasta Saúl, quien pasó de trabajar en un equipo co-localizado de 20 personas a 200 trabajando en remoto alrededor del mundo.

Angélica Lozano e Inés Huertas, desde el mundo del emprendimiento, defendían la necesidad de meter la pata y tirar “pa’ lante” aprendiendo por el camino. Iñaki Arrola, por su parte, nos habló de inversiones ‘con la sabiduría que le da el fracaso’.

LechazoConf-2019-Arte

María Berenguer hizo su test A/B y nos contó un éxito y un fracaso a la hora de hacer dos Inceptions con el mismo equipo, para el mismo producto, pero en distintos momentos, con diferentes personas alrededor del equipo y para alcanzar dos hitos distintos del producto.

Muchos consejos, errores y sorpresas que podemos evitar, puestas en práctica, miedos, entradas y salidas de la zona de confort, iniciativas fallidas y otras conseguidas. Si alguien ha recorrido un camino pedregoso y ha cometido errores propios de principiante, ¿por qué no aprender de ello y no tropezar con la misma piedra?

Si quieres ver cómo fue la segunda edición, pincha aquí.

 

Únete a nuestro equipo

Conócenos
Por Alba Díaz 23 May 2019

¿Cómo podemos ayudarte?