Go Home - Autentia

Blog

Asistimos a la primera edición de WeCodeFest

Por Autentia

A principios de este mes de Marzo de 2018 tuvo lugar la celebración de la primera edición (y esperemos que sean muchas más) del WeCodeFest, uno de los eventos con más carga práctica que se celebran en España, concretamente en Valladolid.

Yo, Daniel Rodríguez tuve la oportunidad de asistir a esta primera edición y desde el principio se respiraba ambiente de comunidad, muy parecido a los que se pueden vivir en otros meetups que se celebran después del trabajo. Esto sin duda venía aderezado con el excelente toque personal que le imprimieron los organizadores, los miembros de CyLicon Valley (brutal nombre).

Desde el principio tenía claro que al WeCode se iba a darle a la tecla, puesto que prácticamente la totalidad de todos los tracks eran talleres prácticos organizados por gente de primer nivel de la comunidad del software de España. Y como colofón, me pareció excelente la idea de complementar estos talleres con open spaces que se auto-organizaron de forma espectacular mientras nos tomábamos el café de por la mañana y charlábamos unos con otros.

WeCodeFest-2018

Me llevé una grata sorpresa al comprobar lo que se cocía en los open spaces, llegando incluso a eclipsar en cierto sentido a los talleres prácticos. Había muchos compañeros del mundo de producto y eso se notaba en las conversaciones. Se podía respirar pragmatismo en cuanto te ponías a hablar con ellos sobre software.

Sin duda alguna, los talleres que más me aportaron (y que sin duda alguna vamos a llevar a nuestra oficina) fueron las katas de arquitectura y el taller de cambios en paralelo. Curiosamente estos talleres fueron aquellos en los que solamente necesitábamos un lápiz, un cuaderno y llegar a buen puerto dentro del equipo.

En conclusión, si tenéis oportunidad de acercaros el año que viene al WeCodeFest, yo no me lo pensaría. Gran experiencia, aprendizaje real basado en talleres y muchos debates que llegan realmente a enriquecerte como profesional.

 

 

Por Autentia 15 Mar 2018

¿Cómo podemos ayudarte?

HABLEMOS