Go Home - Autentia

Blog

Celebramos un nuevo caso de éxito con IATA

Por Autentia

Presentamos con orgullo nuestro último caso de éxito. Se trata de IATAAsociación Internacional del Transporte Aéreo. A nivel mundial, representan unas 280 aerolíneas y el 83% del tráfico de aeronaves. Ante la nueva necesidad de transformarse hacia una compañía centrada en el cliente IATA creó un equipo mundial repartido entre cuatro localizaciones: Montreal, Beijing, Singapur y Madrid. Esta última, en gran parte por su alto nivel de eficiencia, se convirtió en el centro más importante en cuanto a número de empleados y de facturación.

Interior Oficinas IATA

 

En ese momento fue cuando IATA nos llamó. El reto que nos propusieron consistía en resolver un problema del negocio. IATA estaba recibiendo los datos de ventas de agentes al día siguiente de que éstas se hubieran producido, lo que daba lugar a que hubiera determinadas agencias que cometían fraude, debido a que se realizaban ventas a bajo precio que luego nunca llegaban a pagarse a las aerolíneas.

Para el equipo que ha trabajado en el proyecto, este reto resultó muy interesante desde un primer momento, tanto por el carácter internacional de éste, como por las estimaciones iniciales de volúmenes de datos a manejar por el sistema.

El reto se solucionó de manera muy satisfactoria, en un tiempo record y a un coste muy competitivo.
Durante el desarrollo del proyecto he sentido […] que ha habido una relación de partners más que de cliente-proveedor.

Luis Amor (IATA)

Te invitamos a conocer más sobre este caso de éxito a continuación, escuchando las opiniones de sus protagonistas en este vídeo. Si estás interesado en más detalles puedes verlos aquí.

Puedes ver el caso de éxito en detalle aquí

VER
Por Autentia 27 Jun 2018

¿Cómo podemos ayudarte?