Go Home - Autentia

Blog

iOS 12: Apple presenta la nueva versión de su sistema operativo

El 4 de junio de 2018, Apple presentó en la WWDC las últimas novedades para desarrolladores, entre sus nuevos productos tenemos iOS 12.

La duodécima versión del sistema operativo trae consigo muchas novedades para el usuario, haciendo especial hincapié en solucionar todos los problemas que tuvo iOS 11, sobre todo en el rendimiento y el soporte a dispositivos antiguos.

Desde el punto de vista de desarrollo de software, tanto Xcode como Swift han sido actualizados, el nuevo compilador es todavía más eficiente que el actual y el nuevo SDK garantiza un renderizado mucho más fluído de las vistas de nuestras aplicaciones. Las nuevas herramientas de desarrollo mejoran notablemente la estabilidad y velocidad de compilación, esto aligera los tiempos de desarrollo y mejora la calidad del producto final.

La importancia de esta nueva versión

A pesar de haber pasado solo una semana desde la presentación, ya tenemos disponible las primeras betas y desde Autentia junto al departamento de innovación de nuestros clientes estamos trabajando y preparando las aplicaciones que saldrán a finales de año en producción.

Como todos los años, este punto es de vital importancia ya que el nivel de adopción de los usuarios de iOS es tremendamente alto, actualmente contamos con un 81% de dispositivos con iOS 11 a nivel mundial. La tendencia se viene repitiendo cada año y, dadas las expectativas, este año vamos a estar preparados.

 

Swift 4.2 y Xcode 10

Swift_logo

Esta nueva versión de iOS viene acompañada por una actualización mayor del IDE de trabajo que incluye la última versión de Swift (versión 4.2).

El lenguaje de Apple continúa avanzando y las ventanas de su utilización son claras:

  • Reduce enormemente el código fuente de una aplicación (comparándolo con Objective-C).
  • Es mucho más fácil de leer.
  • Es más seguro y ayuda a prevenir ciertos errores en tiempo de compilación.
  • Compila mucho mas rápido.
  • Ejecuta más rápido.
  • Es código abierto.

 

Resumen

Con esta versión, Apple busca recuperar la reputación perdida por los problemas de rendimiento y estabilidad de la versión anterior, sobre todo en los dispositivos más antiguos.

También quiere continuar dando soporte a la mayoría de los dispositivos del mercado, así que no sería de extrañar que en unos meses tengamos una amplía mayoría de dispositivos iOS con la versión 12.

Aunque algunos ya nos hemos «subido al carro» (casi desde el principio), la tendencia sobre la adopción de Swift sigue en alza, así que si no lo has hecho… ¡Es un buen momento para pasarse a Swift!

Por Sebastián Varela 10 Jul 2018

¿Cómo podemos ayudarte?