Go Home - Autentia

Blog

Cumplimos 15 años y modernizamos la marca Autentia.

Por Autentia

Roberto Canales, Alejandro Pérez y José María Toribio crean Autentia en el año 2003 con el sueño de intentar cambiar el sector del desarrollo de software en España. Ponen de manifiesto que se puede hacer software de calidad creando una relación de confianza con el cliente y dando valor a los informáticos dedicados al desarrollo, quienes tienen que estar en constante aprendizaje para desempeñar con calidad y eficiencia su labor.

Tras 15 años desarrollando, todos los que formamos Autentia seguimos pensando que es nuestra responsabilidad luchar contra ciertas prácticas del sector que no son buenas para nadie (subcontratación masiva, jornadas superiores a 8 horas, falta de priorización de tareas…) y trabajar cada día siguiendo unos principios que se fundamentan en la mejora continua:

  • Formación continua de nuestro equipo.
  • Mejora de la comunicación con el cliente, mediante una colaboración cercana y diaria.
  • Entregas en ciclos cortos.
  • Aceptación del cambio como parte del ciclo de vida natural del desarrollo del software.
  • Desarrollo en torno a equipos motivados.
  • Integración de una alta calidad en los procesos. La calidad está presente desde la misma concepción de los proyectos, y no sólo en la etapa final.
  • Valoración de los individuos y las interacciones eficaces, intentando eliminar burocracias y potenciando las capacidades de las personas.
  • Ganándonos la confianza de nuestros clientes demostrando nuestras palabras con actos.
  • Sinceridad prematura. Pensamos que una mala noticia hoy resulta preferible a una sorpresa mañana. El problema es el mismo, sólo cambia el tiempo de reacción que tendremos para resolverlo y tomar las medidas oportunas.

 

Con motivo del 15º aniversario hemos querido acompañar todos estos valores con una imagen nueva que transmita lo que somos y nuestra cultura, una empresa moderna y en evolución, que aprende de sus errores y mira al futuro con optimismo y energía. Para ello, hemos reformulado nuestra marca y nuestra web haciéndola más amigable y comprensible. Con ello no perdemos nuestra esencia, más bien, la reafirmamos con una línea más sólida.
Ayudamos a las empresas en su transformación digital orientándolas y acompañándolas en el proceso. De esta premisa surge nuestro nuevo logotipo, de la idea de ‘marcar el norte’ representada en la ‘n’, que subrayada, se convierte en símbolo de ayuda a seguir la dirección correcta de forma fiable y guiada. Además, perdemos la rectitud para dar lugar a líneas más flexibles y modernas, unidas a inclinaciones que apuntan hacia arriba.

También cambiamos de color. Aunque hemos querido mantener el tono azul, éste adquiere más personalidad y peso siendo más oscuro y brillante.

Por último, creamos un claim que nos define y que aporta nueva información incluyendo los servicios nuevos que ofrecemos: diseño de producto UX y acompañamiento agile.

 

Cap Home Autentia

¡Esperamos que os guste!

Por Autentia 26 Apr 2018

¿Cómo podemos ayudarte?