Go Home - Autentia

Blog

Primer meetup sobre MadRust

Por Autentia
Rust es un nuevo lenguaje de programación de sistemas, que facilita el desarrollo de programas seguros y paralelizables. Es mucho más que un nuevo C puesto que pone a disposición del programador herramientas propias de lenguajes de alto nivel sin ralentizar su velocidad de ejecución o aumentar el espacio que ocupa.
La seguridad a la que se refiere Rust es aquella que tiene que ver con el uso apropiado de la memoria de una máquina, que es el lugar donde residen los programas y servicios. Existe software que busca vulnerar los límites de un programa, invadir el espacio de otros servicios y controlarlos. Esto puede tener consecuencias catastróficas. En Rust, los programas inseguros no pueden ejercutarse; sencillamente, no compilan.
Las mismas características que garantizan la seguridad de un programa, garantizan la correcta ejecución de programas con procesamiento en paralelo.

Por todo esto, ayer se celebraba en las oficinas de Job and Talent el primer meetup sobre MadRust. Fernando Jiménez, Juan G. y Salva organizaron este evento que se retransmitió en directo. Para ello contaron con Autentia y fue un placer asisitir.

Este primer encuentro se dividió en dos partes, una primera en la que se impartió una charla introductoria a Rust y MadRust, y una segunda parte abierta al debate para obtener los intereses y las expectativas de los asistentes al meetup.

Si no pudiste asistir ni verlo en directo, ya tienes el vídeo disponible.

Por Autentia 08 Feb 2018

¿Cómo podemos ayudarte?