Una dinámica diferente

Autentia no quiere ser ni la empresa más grande, ni la que mayor presencia en el mundo tiene, ni la que más factura, ni la que más rápido crece, ni la que reporta mayores beneficios económicos. Sencillamente queremos hacer de ella LA MEJOR.

Para nosotros esto implica que los técnicos podamos realizarnos proporcionando un servicio de calidad y fiabilidad a los clientes que confían en nosotros. Donde el día a día sea una experiencia gratificante para todas las partes. No es un camino corto ni fácil pero es el que queremos recorrer.

Gente buena y motivada en esta profesión hay mucha. De hecho, todos (o casi todos) los miembros de Autentia trabajaban antes en otra empresa. El único problema es que en muchas empresas la proporción entre gente preparada y motivada respecto a la desmotivada y la poco cualificada  es baja. La presión comercial y los malos modelos implantados en el sector lo han arrastrado a un camino incorrecto.

La diferencia fundamental es que en Autentia contamos con un grupo de menos de 40 personas juntas, seleccionadas cuidadosamente, con un ambiente de trabajo favorable y con un altísimo nivel de disciplina colectiva. Con un buen hacer y compartiendo el conocimiento queremos influenciar al sector: otro modo de hacer las cosas es posible.

Dinámicas que nos diferencian

Disciplina colectiva

Evitamos que un nuevo empleado sea contratado y enviado directamente a un cliente.

Durante un periodo de semanas o meses es conveniente que una nueva incorporación participe en proyectos en la oficina central: de este modo creará un vínculo único con sus compañeros y la organización. Absorberá la cultura de empresa y los procedimientos que nos hacen diferentes como equipo.

Hay empresas de 1.000 empleados que se comportan como 1.000 empresas de un empleado.

Jornadas de trabajo de 8 horas

En una profesión intelectual es imposible proporcionar un alto valor de un modo continuado durante demasiadas horas. El día a día se debe basar en jornadas de 8 horas. ¿Qué motivación y creatividad va a tener alguien que permanece de sol a sol encerrado en una oficina?

Picos puede haber y el equipo comprometido debe responder a ellos, lo que no significa que no se les deba agradecer y compensar.

Responsabilidad personal del equipo

Un  buen profesional siente la necesidad de conocer bien sus herramientas y técnicas.

En el mundo del desarrollo informático conceptos como TDD, integración continua, patrones de diseño, patrones de refactorización, metricas de cálidad, porcentaje de cobertura de pruebas automáticas del código, etc. han de formar parte de sus conversaciones en el día a día.

Prohibidos Monos Y Lagartos

Juicio de pares

Ninguna persona es infalible. Todos tenemos días buenos y malos. Distintos trabajos: preparación de ofertas, estimación de esfuerzos, diseño de sistemas, construcción de piezas clave, reparación de sistemas críticos, etc. deben realizarse por jucio de pares: una persona lo hace y otra se lo valida o por lo menos cuestiona. La conversación enriquecerá a todos y evitará errores.

Gestión pública del conocimiento

En Autentia está “prohibido” dedicar recursos a auto-formación sin generar un tangible (un tutorial o charla) para compartirla con los compañeros. De este modo la persona tiene una responsabilidad a corto plazo y los compañeros un beneficio.

Muchas charlas las hacemos públicas: Las pueden encontrar aquí.

Estabilidad en el trabajo

Autentia no contrata personal por o para un proyecto específico. Cuando crecemos pensamos en las capacidades de las personas y su potencial de desarrollo a largo plazo.