Go Home - Autentia

Blog

Back: Introducción al Backend y Java

Se dice que el universo está compuesto en un 5% de materia ordinaria y un 20% de materia oscura que no podemos ver. Aunque sea invisible a nuestros ojos, es ésta la que mantiene las galaxias unidas y en rotación, y hace que todo funcione tal y como observamos. Del mismo modo, los usuarios sólo pueden apreciar la interfaz de nuestra aplicación, su apariencia, el front; pero no cabe duda de que nada funcionaría como debe sin un back silencioso, robusto y confiable, que maneje toda esa lógica entre bastidores.

Quizás la relación de importancia no sea tan desproporcionada en favor del back, pero, como mínimo, es la mitad de un todo; la estructura sobre la que debe sostenerse la fachada de cualquier aplicación. Unos pilares endebles o unas vigas insuficientes son garantía de un colapso seguro. Cuando ese momento llega, sólo hay una cosa que se pueda hacer: ¡sálvese quien pueda!

Es mejor no llegar nunca a esa situación. Por eso, queremos compartir contigo el conocimiento que hemos adquirido a lo largo de muchos años en el desarrollo del back. Es nuestro pequeño granito de arena para evitar que las páginas de los periódicos se llenen de titulares de caídas de servicio y brechas de seguridad.

portada documento back con fondo abstracto

Pero, cómo no se puede comprender el movimiento de las galaxias sin haber entendido antes el de los planetas, en esta primera parte de la guía te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre los fundamentos de back y Java, un lenguaje potente y resistente al paso del tiempo.

¿Quieres descargar la guía completa de Back?

DESCARGAR
Por Javier Estrada 03 Aug 2020

¿Cómo podemos ayudarte?

HABLEMOS