Go Home - Autentia

Blog

Escalado: octava entrega de fichas ágiles

Como cualquier innovación, los Frameworks de Escalado Ágil surgen de una necesidad y en este caso viene determinada por la de grandes organizaciones que buscan implantar modelos ágiles pero no ven resueltos algunos de los siguientes aspectos:

  • La predictibilidad: la necesidad de entregar de forma fiable soluciones al mercado. El trabajo debe ser desarrollado dentro de los plazos previstos con desviaciones aceptables.
  • El tiempo de comercialización: al completarse el trabajo tiene que llegar a los clientes lo más rápido posible.
  • La calidad: la necesidad de evitar defectos al llegar a los clientes y mantener los costos bajo control.
  • La visibilidad: cómo se pueden poner en valor los avances logrados por una organización en la que sus equipos practican agilismo.

 

¿Scrum y Kanban no se ocupan de resolver estas necesidades?

Scrum y Kanban funcionan muy bien para el desarrollo pero está lejos de ofrecer una solución completa. En su esencia han sido modelados para el desarrollo por lo que han quedado desatendidos problemas que los equipos y organizaciones necesitan abordar.

Es por ello, y gracias en gran parte a la experiencia acumulada por la comunidad ágil, que han surgido frameworks que en sincronía con prácticas como XP y Lean buscan atender dichas necesidades.

Partiendo de esto y como en anteriores entregas, en el mazo de escalado incluimos una serie de fichas en las que resumimos la esencia de algunos de las últimos y más conocidos Frameworks de escalado ágil que son habitualmente considerados como referencia.

Fichas-Escalado

Revisa los mazos que ya tenemos publicados para que puedas construir tu adaptación de baraja mezclándolos.

NOTA: Si quieres imprimirlas, te recomendamos hacerlo en tamaño A5 con el acabado estucado mate de 300 gr.

Descarga el mazo Escalado

VER
Por Jose Mangialomini 24 Sep 2018

¿Cómo podemos ayudarte?