Go Home - Autentia

Blog

Maquetación web con CSS Grid y Flexbox

La maquetación web ha evolucionado exponencialmente. Grid y flexbox son parte de esta evolución. Estas herramientas nativas de CSS permiten maquetar con mucha facilidad y soltura y dado que es un tema que me interesa mucho, propuse un workshop de 3 horas que se impartió el día 24 de enero aquí, en las oficinas de Autentia.

El objetivo de este workshop era el dar los conocimientos suficientes como para que los alumnos pudiesen maquetar sin dificultades cualquier página web responsiva. Y creo que se logró.

El curso se dividió en dos partes: flexbox y grid. En la primera parte hicimos una introducción a flexbox, sus características y sus usos. Después de un descanso y un café proseguimos con grid. Con grid, como era de esperar, los alumnos vieron el tremendo potencial que tiene y cómo consigue solventar muchos problemas de desarrollo web.

Desde la concepción del workshop, el que fuese tremendamente práctico era algo obligatorio. Realizamos una miriada de ejercicios y todos aquellos que resolvimos están disponibles en Codepen. Además, al final del workshop, para asentar conocimientos, hicimos un juego de preguntas con Kahoot.

En definitiva, una muy buena experiencia donde aprendimos mucho y sobretodo nos lo pasamos genial. ¡Seguro que se repetirá la ocasión!

César Alberca, desarrollador frontend en Autentia.

 

A continuación podéis ver el vídeo completo del curso:

 

y si aún tenéis ganas de más, podéis seguir las publicaciones de César en Adictos al trabajo, nuestra página de tutoriales.

Por César Alberca 31 Jan 2018

¿Quieres formarte en Kotlin?

VER CURSOS