Go Home - Autentia

Blog

Patrocinamos el primer ngLabs Madrid

“¿Quieres aprender a programar en Angular de verdad? Nada mejor que juntarte con otros desarrolladores y pegarte con el lenguaje creando proyectos propuestos por ti o por otros miembros del grupo.

Para esto existe ngLabs, un grupo de Meetup donde no solo damos charlas sino que también pasamos a la práctica.

Nos reunimos los viernes por la tarde y sábados por la mañana durante 4 horas en las instalaciones que Liferay nos facilita de forma gratuita para profundizar en el aprendizaje del ecosistema que rodea a Angular, ya hemos hecho workshops sobre testing, observables, Kanban… y tenemos preparados un montón de workshops más para esta nueva temporada que acaba de empezar.

Si quieres formar parte de esta Comunidad o grupo de Meetup te aconsejo que te apuntes a nuestro canal de Slack y te pases por una de nuestras reuniones o workshops. Los miembros de esta Comunidad (los que están dentro del canal de Slack) tienen derecho a la camiseta del grupo patrocinada por Autentia, hasta agotar existencias de la primera tirada, en azul y una suscripción gratuita a la guía práctica de Angular, escrita por uno de nuestros miembros, Rubén Aguilera, y que puedes encontrar aquí. Solo tienes que pedirla a través del canal de Slack a raguilera82 (ngPhantom).

Como novedad para esta temporada se han propuesto los ngSherpas, que no es más que personas de esta Comunidad que se ofrecen a ayudar en todo lo que puedan a los demás miembros (los podrás identificar porque su camiseta es negra), teniendo en cuenta que hasta el más experto de los ngSherpas puede aprender del más novel miembro de la Comunidad, y viceversa.

Estos son los ngSherpas con los que podrás contar y el apodo que recibieron el día de la ceremonia:

Adrián Ferreres (Bicho-Da-Seda): es el fundador y precursor de la idea, recientemente se ha mudado a Munich por lo que estará con nosotros de forma remota, y el resto intentaremos continuar con su legado. Lleva el proyecto de innovación y le puedes preguntar lo que quieras. Ya nos ha dicho que está a punto de fundar ngLabs Munich, lo que nos dará más visibilidad internacional.
Rubén Aguilera (ngPhantom): ponente habitual en los grupos de Meetup tanto de charlas como workshops. Nos ha dicho que tiene muchas cosas preparadas para este nuevo curso. Nos ofrece su guía práctica de forma gratuita a los miembros del grupo, así que si no encuentras la respuesta en la guía, díselo y en la siguiente actualización la tendrás. El apodo es porque estará más en remoto que físicamente en las reuniones.
Santiago Peláez (Reverendo): es nuestro reverendo luterano (y no es coña), en la última reunión nos ofreció un sermón genial sobre cómo aplicar Kanban a nuestros proyectos y es el ngSherpa más cercano a los miembros más noveles del grupo.
Alfredo de la Calle (Bytelovers): otro de los miembros más visibles del grupo, si los sábados no le ves, no podrás entrar en las oficinas de Liferay.
José Manuel Garcia (IoT): es nuestro ngSherpa especializado en la aplicación de Angular para el “Internet de las cosas”, así que es vuestro referente si queréis hacer un proyecto que incluya esta tecnología.
Carlos Palacín (Escaleno): uno de nuestros miembros más fieles y que aplica la tecnología en el día a día de su empresa, por lo que aporta la experiencia con la tecnología en entornos reales de producción.

Todos ellos se comprometen y (así lo juraron en la última reunión) a guiar los pasos de los miembros de la Comunidad hasta llegar a la cima donde su ayuda ya no será necesaria.

Como ves este no es grupo de Meetup al uso donde se ofrecen charlas más o menos interesantes y ya, aquí nos ensuciamos las manos y el hecho de que las reuniones sean de 4 horas da pie a poder preparar workshops donde tod@s podemos ver y practicar con todo el ecosistema que engloba Angular.”

 

Os esperamos,

Equipo ngLabs

09 Oct 2017