Ir al inicio - Autentia

Blog

Fichas DevOps: Comandos Unix

Por autentia
Gran parte de los servidores están basados en sistemas Unix, como Solaris, BSD, HP-UX, así como las distintas distribuciones de Linux que también son muy utilizadas en el ámbito personal, entre ellas Ubuntu, Debian, CentOS, Red Hat, etc. También MacOS está basado en Unix.

 

fichas back comandos unix

 

En el caso de servidores, muchas veces no disponemos de un interfaz gráfico para poder administrarlo o configurarlo. En estos casos el uso de una terminal para ejecutar los distintos comandos es la mejor opción que disponemos, además de que en muchos casos incluso suele ser más rápida esta opción. El conocimiento de los comandos que nos ofrecen estos sistemas es esencial para poder administrarlos o simplemente usarlos de una forma más productiva.

 

fichas back: comandos unix ¿para qué sirven?

 

Actualmente en el mundo DevOps tenemos herramientas que simplifican y nos abstraen de estos comandos (ej. Ansible); aunque debemos tener en cuenta que estas herramientas se apoyan en la ejecución de estos comandos, por lo que sigue siendo muy recomendable tener el conocimiento de los mismos, y este conocimiento puede servirnos para sacar mayor partido a este tipo de herramientas
En Autentia hemos creado un mazo de fichas en el que os explicamos qué son los comandos Unix y os presentamos una selección de los mismos explicando su función y distintas opciones que pueden resultarnos de utilidad a la hora de administrar o usar estos sistemas en el día a día.

¿Quieres descargar el mazo de Comandos Unix?

DESCARGAR
Por autentia 21 Mar 2023