Ir al inicio - Autentia

Blog

Fichas Back: dobles de prueba

Por autentia
En el desarrollo de software sabemos de la importancia de asegurar que nuestras aplicaciones funcionen correctamente, o en caso de que no sea así, que los fallos se detecten lo antes posible en ciclo de vida. Como además podemos considerar que nuestras aplicaciones están vivas y en constante cambio, sería deseable que estas pruebas estuviesen automatizadas.

 

dobles de prueba fichas

 

A la hora de desarrollar estas pruebas automáticas, a veces resulta difícil probar el «system under test» SUT porque depende de otros componentes que no pueden utilizarse en el entorno de la prueba, usar los componentes reales puede ser muy costoso y difícil de mantener, incluso a veces resulta imposible. También puede interesarnos no utilizar las implementaciones reales para forzar determinados escenarios de prueba que serían muy difíciles de conseguir con los componentes reales.
En estos casos sustituimos los componentes reales por otros que proporcionan un comportamiento simulado del componente real y respetan el mismo contrato. Estos componentes simulados se denominan dobles de prueba, o “mocks” de forma generalizada. El uso de dobles de prueba es muy utilizado en el ámbito de metodologías ágiles, dentro de XP como parte de las prácticas de testing, TDD y automatización de pruebas.

 

 

En Autentia hemos generado un mazo de fichas donde explicamos qué son los dobles de prueba, cómo y cuándo puede interesarnos su uso. Además os presentamos los distintos tipos de dobles de prueba que existen y sus principales características con ejemplos para cada uno de ellos. Si estás interesado puedes descargarte el mazo de «Dobles de prueba».

¿Quieres descargar el mazo de Dobles de prueba?

DESCARGAR
Por autentia 13 Mar 2023