Ir al inicio - Autentia

Blog

Artefactos ágiles: sexta entrega de fichas ágiles

Por Jesús Angulo

Me gustaría hacer una llamada de atención. Si bien estos artefactos son beneficiosos, hay que tener cuidado e inspeccionar debidamente en nuestras iteraciones para asegurarnos de que no se conviertan en un desperdicio.

Business Analyst, Product Owner Proxy… ¿te suenan? No son roles formales, pero son una realidad a la que nos enfrentamos. No solo estos roles son “Artefactos ágiles”, que es la categoría en la que recopilamos todos aquellas herramientas que nos permiten apuntalar el cambio y romper la inercia o la resistencia que nos encontramos en las fases iniciales del viaje que supone la transformación.

Fichas-Arquetipos

En las fases iniciales es necesario muchas veces, ayudar a las personas a vencer su resistencia al cambio apoyándonos en guías, referencias, mecánicas y en definitiva elementos prescriptivos, no con el objetivo de solucionar su problema, sino de ayudarles a que experimenten tomando una referencia de partida.

Revisa los mazos que ya tenemos publicados para que puedas construir tu adaptación de baraja mezclándolos.

NOTA: Si quieres imprimirlas, te recomendamos hacerlo en tamaño A5 con el acabado Estucado Mate de 300 gr.

Si quieres conocer más en detalle estos artefactos ágiles y aprender a diferenciarlos de los frameworks y métodos puros, te recomendamos nuestro curso de Metodologías ágiles: Scrum, Kanban y ScrumBan.

Descarga el mazo Artefactos ágiles

VER
Por Jesús Angulo 27 Jul 2018

¿Quieres ampliar tus conocimientos en agilismo?

VER CURSOS