Mi Startup Open Space Zaragoza, por Alba Roza

Tras el SOSZ17, llega la crónica. Soy Alba Roza y si has estado en algún evento y has visto a gente de Autentia es muy posible que nos hayamos cruzado 🙂 Vuelta a la rutina tras el Startup Open Space de Zaragoza. Ha sido un fin de semana tan intenso que me ha costado sintetizar en estas líneas cuáles han sido los puntos que más me han gustado del SOSZ17. Allá voy:

  1. Mi primer open space. Parece mentira que a pesar de llevar tres años trabajando a diario con el agilismo es el primer open space al que asisto. Las sensaciones, excelentes. El formato permite tener un acceso mucho más cercano con los ponentes, que no tienen por qué ser los que más tirón tengan.
  2. El buen rollito. Uno de los puntos sobre los que se sustenta el #SOSZ17. Al tratarse de un evento horizontal, no hay cena de speakers o grupos predeterminados. Cualquiera puede hablar sin problemas con los facilitadores de las charlas.
  3. La organización. Increíble el papel que Laura Lacarra, Jesús Barón, Guillermo Latorre, Pablo Jimeno, Dani Latorre, Jorge Medina, Nacho Muñoz y David Olmos han jugado en esta edición. Se notan los años de mili y el mimo con el que lo preparan, ¡antes de poner un pie en Zaragoza ya aparecía el listado con todos los asistentes que iban a asomarse por allí! En cuanto al evento en sí cuenta en todo momento con comida, fruta y café, carteles informativos o espacios para conversaciones. La cena en La Jamonería es un clásico e incluso hasta para las noches tienen bares apalabrados para que estemos más cómodos.
  4. El conocimiento. Quizá por tratarse de mi primer año pero me ha dejado francamente sorprendida todo lo que he aprendido en un solo día. En mi caso la charla de Txarly es una de las que más me han reportado, que propuso una sesión sobre herramientas de marketing. Tampoco olvido las aportaciones sobre cómo decidir nuevas implementaciones de un producto o las buenas críticas que tuvo la relativa a la conciliación familiar de Antonio de La Torre.
  5. El networking. En SOSZ17 he vuelto a ver camaradas del metal que hacía meses que no veía, desvirtualizar a otros y ponerme al día en definitiva con todos ellos. Un día en el que no sólo durante el Open Space se interactúa, también durante la noche.
  6. La Jamonería. Jamón de primera, bandejas repletas de queso, croquetas aptas para veganos, setas y Félix. Nada más que añadir.
  7. La capacidad de convocatoria. La culpa de este punto la tiene Laura Lacarra, que no Yoko Ono. A mí me convenció en un tren camino a Asturias. El nivel de los asistentes asombra y la capacidad de movilizar a profesionales refrendados del mundo estartapero motivó el sold out.
  8. Zaragoza. El tamaño de ciudad perfecto para acoger un evento de este estilo. Bien comunicada en medio de los grandes núcleos del país y con capacidad hostelera de acoger 120 asistentes.
  9. El tamaño. Como decía en el punto anterior, 120 personas en la edición de 2017. No llega a ser agobiante pero tiene la suficiente diversidad como para acoger a asistentes con perfiles profesionales distintos aunque con el denominador común de las startups.
  10. Los distintos temas a tratar. Conciliación familiar, desarrollo, marketing, diseño, producto o la financiación son algunos de los temas que se trataron en esta edición.

SOSZ18, te espero con los brazos abiertos. 🙂

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *