Ir al inicio - Autentia

Blog

Todo lo que te perdiste en #T3chFest2017

La mejor forma que encontramos para contarte cómo fue #T3chFest2017 es:
  1. Busca el hashtag del evento en twitter para ponerte en situación
  2. Lee este post de uno de los asistentes, nuestro compañero Alejandro Acebes.
La semana pasada fue el T3chFest en la Universidad Carlos III en Leganés. Eventos como estos siempre están bien porque acabas viendo cosas que no conocías y, aunque sea solo una pequeña introducción te pueden servir para empezar a investigar más por tu cuenta. La verdad es que al principio no me planteé ir porque caía entre semana y no quería estar fuera de la oficina dos días. Pero al final resultó que iba a coincidir con una semana relativamente tranquila y con funcionalidades no críticas, no hubo ningún problema para acercarme. Así que allí he estado pasándomelo muy bien, aprendiendo bastante y ayudando un poco en el streaming del track 1 (más porque yo me he empeñaba que porque realmente les hiciese falta) cuando había allí una charla que me llamase la atención.
La mayoría de las charlas fueron un poco de introducción al tema que trataban y solo algunas entraban más en detalle. No quiero decir que sea malo ni que no merezca la pena. Es mucho más fácil salir fuera de tu zona de confort y aprender cosas nuevas si lo ves poco a poco en vez de entrar directamente con gente que lo sabe ya casi todo. Creo que casi todas a las que pude ir me aportaron algo y salí de allí con algunos conceptos un poco más claros que cuando entré, ideas para algún que otro proyecto personal, ganas de investigar y notas muy valiosas para intentar mejorar en mi día a día.
Es un poco difícil elegir cuales me gustaron más porque hubo muchas que me gustaron: gobierno de APIs, blockchain, seguridad, funcionamiento de ToroDB, programación funcional… Pero al final creo que si me tuviera que quedar con una sería la de Introduction to (deep) reinforcement learning que dio Jorge del Val Santos el viernes por la tarde. Aún estoy planteándome hacia dónde enfocarme en un futuro cercano y este campo siempre me ha llamado mucho la atención. Supongo que es natural que haya sido una de mis favoritas.
Para finalizar, felicitar desde aquí a la organización porque a pesar de que tuvieron algún que otro contratiempo hicieron un muy buen trabajo y seguro que lo dan todo para que el próximo salga incluso mejor. ¡Espero que el año que vine nos veamos de nuevo por allí!
Puedes ver todas las charlas y entrevista en nuestra lista de reproducción del canal de Autentia en YouTube.
Por Alejandro Acebes 15 Feb 2017