Droidcon 2014

Los pasados días 3, 4 y 5 de Julio se celebró la Droidcon 2014 en ESNE: un evento orientado a los desarrolladores de tecnologías móviles, en concreto Android, donde las tecnologías wearables, (gafas y relojes inteligentes; smartwatches) fueron protagonistas indiscutibles de la cita española con el androide verde.

El rápido crecimiento de estás tecnologías ha provocado que muchos profesionales del sector del desarrollo de software se hayan tenido que adaptar a los nuevos problemas que presentan estas plataformas, por lo que este tipo de eventos vienen muy bien para poner en común las soluciones que estamos usando.

El evento se desarrolló a lo largo de tres días:
– El jueves se celebró la “barcamp”, varias charlas en un ambiente distendido (la mayoría de ellas se habían presentado en el call for papers pero no se habían seleccionado).
– El viernes fue el día en el que se concentraron un mayor número de charlas, una jornada larga que mereció mucho la pena.
– El sábado se realizaron paralelamente el hackaton, charlas y una mesa redonda.

Algunos de los temas más destacados que se trataron fueron:
Mejores prácticas de Testing en Android impartida por Jorge J ‘Jorhell‘;
Mejores prácticas a la hora de trabajar con Custom Views impartida por Txus Ballesteros;
Trucos y Hacks en el NDK de Android, impartida por Imanol Fernández;
Consejos y patrones a usar para escribir una UI Eficiente en Android, impartida por Pedro Gómez.

Sin duda ha sido un evento interesante en el que pudimos ver algunas tendencias en lo que respecta al desarrollo en Android y también hemos podido ver un poco de lo que nos espera en el ecosistema Android, el cual poco a poco está pasando de ser un sistema operativo de smartphones para estar en también en relojes, gafas, televisiones y incluso en coches.

Daniel Díaz Suárez

Consultor tecnológico de Autentia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *